Biografía de Ramiro II

La historia universal la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramiro II, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ramiro II, el motivo por qué Ramiro II vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ramiro II

(?-León, 951) Rey de León (931-951). Hijo de Ordoño Ii, fue el artífice de una coalición navarra, leonesa y aragonesa que derrotó a los musulmanes en Simancas (939). Esta victoria permitió avanzar la frontera leonesa del Duero al Tormes. Los últimos años de su reinado no pudo evitar la independencia castellana bajo la dirección del conde Fernán González, pero todavía en 950 realizó una expedición de saqueo por el valle del Tajo (950) y derrotó a los musulmanes en Talavera.

Colabora para ampliar la biografía de Ramiro II

¿Qué juicio te merece la vida de Ramiro II? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ramiro II es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramiro II es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Ramiro II, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ramiro II, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Ramiro II. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.