Biografía de Ramiro I

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Ramiro I en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ramiro I, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ramiro I en persona.Ramiro I ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ramiro I, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ramiro I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ramiro I, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ramiro I influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ramiro I.

Vida y Biografía de Ramiro I

(?-Graus, 1063) Rey de Aragón (1035-1063). Hijo bastardo de Sancho Iii El Mayor de Navarra, se alió con los musulmanes y pretendió el reino de Navarra, pero fue derrotado en Tafalla (1043). Aseguró la línea fronteriza en el Noguera Ribagorzana y en Benabarre.

Colabora para ampliar la biografía de Ramiro I

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ramiro I? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ramiro I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramiro I es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ramiro I, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ramiro I, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ramiro I. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.