Biografía de Ramakrishna

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Ramakrishna es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ramakrishna es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Ramakrishna en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Ramakrishna, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ramakrishna personalmente.Ramakrishna fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Ramakrishna, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ramakrishna, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ramakrishna, personas a quienes de de una forma u otra Ramakrishna influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ramakrishna.

Vida y Biografía de Ramakrishna

(Gadadhar Chattopadhyaya; Karmapukur, actual India, 1836 - Calcuta, id., 1886) Líder religioso hindú. Nacido en el seno de una pobre familia de brahmanes, careció de formación escolar y habló toda su vida en un dialecto bengalí (nunca aprendió el sánscrito ni el inglés).

Cuando le fue ofrecida la posibilidad de estudiar, la rechazó. Antes que estudiar a Dios en los libros, repuso, era preferible «realizarlo» por medio de la vida ascética y espiritual. Se dice que vivió su primer trance a los siete años y que durante su vida contempló en varias ocasiones a Kali (diosa hindú de la creación y la destrucción y suprema manifestación de Dios), y hasta a Jesucristo y Mahoma. Cada una de estas apariciones divinas le procuraba paz y éxtasis.

Sus revelaciones lo hicieron famoso en todo el mundo y miles de peregrinos afluían, al final de su vida, a Calcuta para oír sus palabras. Su propio sincretismo le indujo a pensar que todas las religiones (hinduismo, budismo, cristianismo, islam) eran en esencia una sola; vio en el deseo sexual y el dinero los males que impedían alcanzar la iluminación espiritual y rechazó el sistema de castas. Sus enseñanzas fueron difundidas por sus discípulos, principalmente Vivekananda. La orden religiosa que lleva su nombre, con sede en Calcuta, cuenta con discípulos y misioneros por todo el mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Ramakrishna

¿Qué piensas de la existencia de Ramakrishna? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ramakrishna es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramakrishna es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Ramakrishna, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ramakrishna, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Ramakrishna. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.