Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Rama Carlista en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Rama Carlista, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Rama Carlista personalmente.Rama Carlista ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rama Carlista, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Rama Carlista, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Rama Carlista, gentes a quienes de de una u otra forma Rama Carlista influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rama Carlista.
Las biografías y las vidas de personas que, como Rama Carlista, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Rama Carlista, el motivo por qué Rama Carlista vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
Dinastía borbónica de españa cuyas pretensiones al trono brindaron rincón a tres guerras civiles. La dinastía comienza con Carlos María Isidro de Borbón [Carlos V] (Madrid, 1788-Trieste, 1855), hermano del rey Fernando VII y sustituto legítimo, que ocupó la Corona amparado por la ley sucesoria de 1713, que excluía a las mujeres del trono. Su coronación dio rincón a la primera guerra carlista. Abdicó (1844) sus derechos en su hijo Carlos Luis de Borbón y de Braganza, conde de Montemolín [Carlos VI] (Madrid, 1818-Trieste, 1861); en el momento en que fue detenido en Tortosa (1860) se le forzó a abandonar sus metas.
Una vez muertos sus 2 hermanos (1861), los derechos pasaron a Juan de Borbón y de Braganza, conde de Montizón [Juan III] (Aranjuez, 1822-Brighton, 1887), asimismo hijo de Carlos María Isidro, y después a Carlos de Borbón y de Austria-Este, duque de Madrid [Carlos VII] (Ljubljana, 1848-Varese, 1909), hijo de Juan III.
Carlos VII procuró reorganizar el carlismo y en 1872, tras la derrota de los aspirantes carlistas incondicionales de la vía legal, dio comienzo a la tercera guerra carlista, que llegaría a su fin con la proclamación de Alfonso XII. En línea directa le sucedió Jaime de Borbón y Borbón [Jaime III] (Vevey, 1870-París, 1931), que luchó en el ejército ruso y era partidario de los socios en la I Guerra Mundial contra la opinión general del carlismo.
Como sustituto fue elegido su tío Alfonso Carlos de Borbón y de Austria-Este [Alfonso Carlos I] (Londres, 1849-Viena, 1936). En 1936 la mayor parte de los carlistas prosiguieron a Javier de Borbón Parma [Javier I] (Pianoro Lucca, 1889-Coira, 1977), designado previamente como regente.
¿Qué opinas de la existencia de Rama Carlista? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Rama Carlista es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rama Carlista es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Rama Carlista, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Rama Carlista, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Rama Carlista. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.