Biografía de Rama Carlista

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Rama Carlista en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Rama Carlista, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Rama Carlista personalmente.Rama Carlista ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rama Carlista, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Rama Carlista, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Rama Carlista, gentes a quienes de de una u otra forma Rama Carlista influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rama Carlista.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rama Carlista, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Rama Carlista, el motivo por qué Rama Carlista vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Rama Carlista

Dinastía borbónica española cuyas aspiraciones al trono dieron lugar a tres guerras civiles. La dinastía se inicia con Carlos María Isidro De Borbón [Carlos V] (Madrid, 1788-Trieste, 1855), hermano del rey Fernando Vii y sucesor legítimo, que ocupó la Corona amparado por la ley sucesoria de 1713, que excluía a las mujeres del trono. Su coronación dio lugar a la primera guerra carlista. Abdicó (1844) sus derechos en su hijo Carlos Luis De Borbón y de Braganza, conde de Montemolín [Carlos VI] (Madrid, 1818-Trieste, 1861); cuando fue detenido en Tortosa (1860) se le obligó a renunciar a sus pretensiones.

Una vez fallecidos sus dos hermanos (1861), los derechos pasaron a Juan De Borbón y de Braganza, conde de Montizón [Juan Iii] (Aranjuez, 1822-Brighton, 1887), también hijo de Carlos María Isidro, y después a Carlos de Borbón y de Austria-Este, duque de Madrid [Carlos VII] (Ljubljana, 1848-Varese, 1909), hijo de Juan Iii.

Carlos VII intentó reorganizar el carlismo y en 1872, tras la derrota de los candidatos carlistas partidarios de la vía legal, dio comienzo a la tercera guerra carlista, que llegaría a su fin con la proclamación de Alfonso XII. En línea directa le sucedió Jaime de Borbón y Borbón [Jaime Iii] (Vevey, 1870-París, 1931), que luchó en el ejército ruso y era partidario de los aliados en la I Guerra Mundial contra la opinión general del carlismo.

Como sucesor fue escogido su tío Alfonso Carlos de Borbón y de Austria-Este [Alfonso Carlos I] (Londres, 1849-Viena, 1936). En 1936 la mayoría de los carlistas siguieron a Javier De Borbón Parma [Javier I] (Pianoro Lucca, 1889-Coira, 1977), designado anteriormente como regente.

Colabora para ampliar la biografía de Rama Carlista

¿Qué opinas de la existencia de Rama Carlista? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Rama Carlista es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rama Carlista es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Rama Carlista, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Rama Carlista, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Rama Carlista. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.