Biografía de Ram Mohan Roy

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ram Mohan Roy, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ram Mohan Roy, porqué Ram Mohan Roy vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ram Mohan Roy

(Radhangar, 1772-Bristol, 1833) Reformador bengalí. Fue el pionero de la prosa moderna, reformador religioso, fundador del movimiento que propugnaba el retorno al monoteísmo de las Upanisad y el rechazo al culto de las imágenes, y el primer autor que escribió en bengalí ensayos teológicos. Fue también el primer periodista bengalí y utilizó la prensa para difundir sus ideas sociales. Por su carácter abierto a los cambios, suele considerársele padre de la India moderna.

Colabora para ampliar la biografía de Ram Mohan Roy

¿Qué piensas de la existencia de Ram Mohan Roy? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Ram Mohan Roy es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ram Mohan Roy es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ram Mohan Roy, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ram Mohan Roy, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ram Mohan Roy. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.