Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Ralph Waldo Emerson en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ralph Waldo Emerson, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ralph Waldo Emerson de forma personal.Ralph Waldo Emerson ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Boston, 1803-Concord, 1882) Poeta y pensador estadounidense. Maestro por Harvard y pastor unitario (1829), renunció al sacerdocio en 1832, tras perder a su mujer, si bien preservó el espíritu de su secta, que negaba la Trinidad. En Europa conoció a Samuel Taylor Coleridge, William Wordsworth y Thomas Carlyle y se inició en el idealismo alemán. Bajo el influjo de Carlyle, defendió la teoría trascendentalista, que mantiene que la esencia de las cosas se consigue a través de un desarrollo de contemplación, intuición y éxtasis.
Predeterminado en Concord (1834), Ralph Waldo Emerson se casó nuevamente y publicó sus charlas sobre la Naturaleza (1836) y su alocución sobre el American scholar (1837), donde su misticismo poético se muestra como trascendentalismo. En la gaceta oficial del movimiento homónimo, The Dial, publicó entre 1840 y 1844 distintos poemas; dictó las enseñanzas sobre los Reformadores de Nueva Inglaterra y en 1847 reunió múltiples acólitos (Nathaniel Hawthorne y George Ripley, principal creador de la red social de Brook Farm).
Nuevamente en Europa, sus hablas integrarían Hombres representativos (1850), sobre individuos que tipifican los primordiales métodos de personalidad; del viaje brotaría asimismo Inglaterra y el carácter inglés (1856). Es asimismo el creador de Ensayos (1841-1844), Método de la naturaleza y el hombre rehabilitado (1844), Conducta de vida (1860) y de Sociedad y soledad (1870).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ralph Waldo Emerson? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Ralph Waldo Emerson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ralph Waldo Emerson es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ralph Waldo Emerson, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ralph Waldo Emerson, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ralph Waldo Emerson. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.