Biografía de Ralph Waldo Emerson

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Ralph Waldo Emerson en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ralph Waldo Emerson, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ralph Waldo Emerson de forma personal.Ralph Waldo Emerson ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ralph Waldo Emerson

(Boston, 1803-Concord, 1882) Poeta y filósofo estadounidense. Maestro por Harvard y pastor unitario (1829), renunció al sacerdocio en 1832, tras perder a su esposa, aunque conservó el espíritu de su secta, que negaba la Trinidad. En Europa conoció a Samuel Taylor Coleridge, William Wordsworth y Thomas Carlyle y se inició en el idealismo alemán. Bajo el influjo de Carlyle, defendió la teoría trascendentalista, que sostiene que la esencia de las cosas se logra mediante un proceso de contemplación, intuición y éxtasis.

Establecido en Concord (1834), Ralph Waldo Emerson se casó de nuevo y publicó sus conferencias sobre la Naturaleza (1836) y su alocución sobre el American scholar (1837), donde su misticismo poético se presenta como trascendentalismo. En la revista oficial del movimiento homónimo, The Dial, publicó entre 1840 y 1844 diversos poemas; dictó las lecciones sobre los Reformadores de Nueva Inglaterra y en 1847 reunió varios discípulos (Nathaniel Hawthorne y George Ripley, fundador de la comunidad de Brook Farm).

De nuevo en Europa, sus charlas integrarían Hombres representativos (1850), sobre personajes que tipifican los principales modos de personalidad; del viaje surgiría también Inglaterra y el carácter inglés (1856). Es también el autor de Ensayos (1841-1844), Método de la naturaleza y el hombre reformado (1844), Conducta de vida (1860) y de Sociedad y soledad (1870).

Colabora para ampliar la biografía de Ralph Waldo Emerson

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ralph Waldo Emerson? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ralph Waldo Emerson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ralph Waldo Emerson es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ralph Waldo Emerson, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ralph Waldo Emerson, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ralph Waldo Emerson. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.