Biografía de Raimundo Panikkar

La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Raimundo Panikkar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Raimundo Panikkar, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Raimundo Panikkar, gentes a quienes de un modo u otro Raimundo Panikkar influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Raimundo Panikkar.

Vida y Biografía de Raimundo Panikkar

(Barcelona, 1918) Teólogo español conocido por sus estudios sobre teología, filosofía, hermeneútica y religiones comparadas. Realizó su formación a caballo entre la India (Universidad Hindú de Benarés) y los Estados Unidos de América, donde estudió en universidades tan prestigiosas como la de Harvard. Desde un punto de vista absolutamente globalizador, ha pretendido siempre poner en conexión el pensamiento cristiano y el hinduista para demostrar su teoría de que Dios y el hombre no pueden ser comprendidos el uno sin el otro, y que Cristo o Isvara es el punto de unión de las tres realidades; pensamiento que ha sido aplicado a diferentes campos, tales como la teología de la universalización, la teología cristiana, la teología trinitaria, la espiritualidad comparada y la futurología. Sin embargo, es más conocido por sus traducciones al inglés (autorizadas por la Academia Himalaya) de los vedas, antiquísimos escritos que los hindúes consideran la revelación directa de Dios. Entre las numerosas obras que ha escrito, se encuentran El Cristo desconocido del hinduismo (1964), Cristianismo y religiones del mundo (1969), El diálogo intrarreligioso (1978), Mito, fe y hermeneútica (1978), La experiencia védica (1979) y De la alienación a la relación armoniosa.

Colabora para ampliar la biografía de Raimundo Panikkar

¿Qué te ha parecido la existencia de Raimundo Panikkar? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Raimundo Panikkar es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Raimundo Panikkar es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Raimundo Panikkar, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Raimundo Panikkar, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Raimundo Panikkar. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.