Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Raimundo Orsi en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Raimundo Orsi, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Raimundo Orsi de forma personal.Raimundo Orsi fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Avellaneda, 1901 - Chile, 1986) Futbolista argentino. Extremo zurdo de alta velocidad y fuerte tiro, el Mumo Orsi, como era popular cariñosamente, comenzó con el Club Atlético Independiente de su ciudad natal en el mes de diciembre de 1920, en el momento en que solo tenía 19 años de edad.
Formó una parte de un quinteto puntero (Zoilo Canaveri, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y nuestro Orsi) que marcaría una temporada del Independiente, donde Orsi logró 2 títulos del campeonato argentino de Primera División de la Asociación Amateur (1922 y 1926) y tres ediciones de la Copa Competencia (1924, 1925 y 1926).
Tras vencer con Argentina en el Campeonato Sudamericano (Copa América) de 1927, su consagración en todo el mundo llegó en el lapso de los Juegos Olímpicos festejados en 1928 en Amsterdam (Países Bajos), donde su mezclado nacional ganó la medalla de plata, en parte merced a su agilidad y aptitud goleadora, que deslumbraron al mundo entero.
Los enormes equipos de europa se disputaron su contratación, y fue por último la Juventus de Turín italiana quien se realizó con sus servicios. Con la Juve, Orsi se proclamó vencedor de la Liga italiana en cinco oportunidades sucesivas (1931-1935). Nacionalizado italiano, integró la selección nacional de Italia que se levantó con la Copa del Mundo disputada en aquel país en 1934.
En el partido final de aquel torneo, que se disputó en Roma y que encaraba a los elegidos italiano y checoslovaco, este último se adelantó en el marcador. En el minuto 86, en el momento en que el partido y el destino del campeonato parecían decididos, Orsi logró el empate de fuerte tiro y permitió la prórroga agregada, donde Italia marcaría el segundo tanto que le dio el título. Regresó a Argentina en 1935 y, ahora a puntito de ofrecer por concluida su trayectoria, todavía jugó un corto intérvalo de tiempo en el Independiente.
¿Qué piensas de la vida de Raimundo Orsi? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Raimundo Orsi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Raimundo Orsi es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Raimundo Orsi, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Raimundo Orsi, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Raimundo Orsi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.