Biografía de Raimundo Orsi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Raimundo Orsi en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Raimundo Orsi, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Raimundo Orsi de forma personal.Raimundo Orsi fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Raimundo Orsi

(Avellaneda, 1901 - Chile, 1986) Futbolista argentino. Extremo zurdo de gran velocidad y potente disparo, el Mumo Orsi, como era conocido cariñosamente, debutó con el Club Atlético Independiente de su localidad natal en diciembre de 1920, cuando sólo tenía 19 años de edad.

Formó parte de un quinteto puntero (Zoilo Canaveri, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y el propio Orsi) que marcaría toda una época del Independiente, en la que Orsi consiguió dos títulos del campeonato argentino de Primera División de la Asociación Amateur (1922 y 1926) y tres ediciones de la Copa Competencia (1924, 1925 y 1926).

Tras triunfar con Argentina en el Campeonato Sudamericano (Copa América) de 1927, su consagración internacional llegó en el transcurso de los Juegos Olímpicos celebrados en 1928 en Amsterdam (Países Bajos), donde su combinado nacional ganó la medalla de plata, en parte gracias a su velocidad y capacidad goleadora, que deslumbraron a todo el mundo.

Los grandes equipos europeos se disputaron su contratación, y fue finalmente la Juventus de Turín italiana quien se hizo con sus servicios. Con la Juve, Orsi se proclamó campeón de la Liga italiana en cinco ocasiones consecutivas (1931-1935). Nacionalizado italiano, integró la selección nacional de Italia que se alzó con la Copa del Mundo disputada en aquel país en 1934.

En el partido final de aquel torneo, que se disputó en Roma y que enfrentaba a los seleccionados italiano y checoslovaco, este último se adelantó en el marcador. En el minuto 86, cuando el partido y el destino del campeonato parecían decididos, Orsi logró el empate de fuerte disparo y posibilitó la prórroga adicional, en la que Italia marcaría el segundo tanto que le otorgó el título. Regresó a Argentina en 1935 y, ya a punto de dar por concluida su carrera, todavía jugó un breve periodo en el Independiente.

Colabora para ampliar la biografía de Raimundo Orsi

¿Qué piensas de la vida de Raimundo Orsi? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Raimundo Orsi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Raimundo Orsi es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Raimundo Orsi, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Raimundo Orsi, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Raimundo Orsi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.