La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Raimundo Fernández Cuesta es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Raimundo Fernández Cuesta es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Raimundo Fernández Cuesta, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Raimundo Fernández Cuesta, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Raimundo Fernández Cuesta, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Raimundo Fernández Cuesta influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Raimundo Fernández Cuesta.
Las biografías y las vidas de personas que, como Raimundo Fernández Cuesta, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Raimundo Fernández Cuesta, el motivo por qué Raimundo Fernández Cuesta vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Raimundo Fernández-Cuesta Merelo; Madrid, 1897 - id., 1992) Político español, entre los creadores de la Falange Española (1933), cuya secretaría general desempeñó desde 1934. En el régimen franquista fue ministro de Agricultura (1938-1939), embajador en Brasil (1940) y también Italia (1943) y ministro de Justicia (1945-1956). En 1974 creó el Frente Nacional Español, que en 1976 se convirtió en Falange Española de las JONS, partido de escasa incidencia en la vida política de españa.
Raimundo Fernández Cuesta estudió derecho y también ingresó en el Cuerpo Jurídico de la Armada, donde alcanzó la categoría de general auditor, y en el de Apreciarías. Militó desde su fundación en 1933 en Falange Española (FE). Cuando en el mes de febrero de 1934 se fusionaron la Falange Española y las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (FE y de las JONS), Fernández Cuesta pasó a ocupar la Secretaría General por ascenso de José Antonio Primo de Rivera.
Detenido el 14 de marzo 1936, fue canjeado en el mes de octubre de 1937, a lo largo de la Guerra Civil (1936-1939), por Justino de Azcárate, y pasó a región nacionalista, donde el general Francisco Franco le designó asesor nacional y secretario general del Movimiento. En el primer gobierno nacionalista (1938-1939), Raimundo Fernández Cuesta fue nombrado ministro de Agricultura.
Designado embajador en Brasil (1940-1942) y en Italia (1943-1945), y presidente del Consejo de Estado, Raimundo Fernández Cuesta ocupó en 1945 la cartera de Justicia, cargo que simultanearía desde 1948 con el de la Secretaría General del Movimiento, hasta su cese en 1956. Fue también asesor nacional y procurador en Cortes. Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, escribió un libro de memorias: Testimonios, recuerdos y medites (1985).
¿Qué te ha parecido la vida de Raimundo Fernández Cuesta? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Raimundo Fernández Cuesta es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Raimundo Fernández Cuesta es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Raimundo Fernández Cuesta, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Raimundo Fernández Cuesta, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Raimundo Fernández Cuesta. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.