Biografía de Rafael Sánchez Mazas

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Rafael Sánchez Mazas es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Rafael Sánchez Mazas es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Rafael Sánchez Mazas en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Rafael Sánchez Mazas, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Rafael Sánchez Mazas en persona.Rafael Sánchez Mazas ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Rafael Sánchez Mazas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Rafael Sánchez Mazas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Rafael Sánchez Mazas, gentes a quienes de un modo u otro Rafael Sánchez Mazas influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rafael Sánchez Mazas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rafael Sánchez Mazas, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Rafael Sánchez Mazas, el motivo por el cual Rafael Sánchez Mazas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Rafael Sánchez Mazas

(Madrid, 1894-1966) Escritor español. Estudió leyes en la universidad agustina de El Escorial. Destacado periodista, durante su larga estancia en Roma como corresponsal de ABC fue testigo entusiasta del golpe de Estado fascista de Mussolini y exaltó en artículos, crónicas, ensayos y poesías las virtudes del mundo latino (en contraste con el anglosajón). Fue uno de los fundadores de la revista El Fascio y de la Falange Española, cuya denominación le corresponde.

Durante la Guerra Civil española estuvo preso en zona republicana. Gracias a un permiso carcelario extraordinario de tres días (acababa de nacer su hijo Máximo), se refugió en las embajadas de Chile y Filipinas; a finales de 1937 se trasladó a Barcelona, donde fue encarcelado en enero del 38; fue liberado por el bando nacional poco antes de que terminara la contienda.

En la inmediata posguerra fue ministro sin cartera (1939-1940), y años después procurador en Cortes y miembro del Consejo Nacional del Movimiento. Su adhesión al régimen de Franco le significó un temprano ingreso en la Real Academia Española (1940). Simultáneamente a su labor política colaboró con revistas y periódicos de la época (como Acción Española y Vértice) y escribió varios libros.

Padre del también escritor Rafael Sánchez Ferlosio, Sánchez Mazas poseyó unas dotes literarias poco comunes y una notable erudición. Su poesía es de entronque neoclásico y rica en imágenes, en tanto que su prosa narrativa tiende a la evocación autobiográfica. Su obra más destacada es la novela La vida nueva de Pedrito de Andía (1951), una hermosa evocación de la adolescencia en primera persona que desató una polémica sobre la existencia de una "novela católica".

También merecen mencionarse las narraciones de Pequeñas memorias de Tarín (1915) y Lances de boda (1952), los poemarios Quince sonetos para quince esculturas de Moisés Huerta (1944) y Sonetos de un verano antiguo y otros poemas (obra póstuma editada en 1971), y la interesante novela que también dejó inédita escrita durante la guerra, Rosa Krüger (1984). Entre su obra no literaria debe citarse el volumen de ensayos Fundación, Hermandad y Destino (1957). Algunos de sus innumerables artículos de prensa y otros escritos quedaron recogidos en el libro misceláneo Las aguas de Arbeola.

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Sánchez Mazas

¿Qué te ha parecido la biografía de Rafael Sánchez Mazas? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Rafael Sánchez Mazas es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Rafael Sánchez Mazas es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Rafael Sánchez Mazas, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Rafael Sánchez Mazas, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Rafael Sánchez Mazas. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.