Biografía de Rafael Ortega el Gallo

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Rafael Ortega el Gallo es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Rafael Ortega el Gallo es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rafael Ortega el Gallo, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Rafael Ortega el Gallo, el motivo por el cual Rafael Ortega el Gallo vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Rafael Ortega el Gallo

(Madrid, 1882 - 1960) Torero español, miembro de la célebre familia Gallo. Tomó la alternativa en Sevilla el 28 de septiembre de 1902 y se despidió de los ruedos en Barcelona en 1936. Amén de ejecutar, y con acierto, todas las suertes, fue creador de muchos artificios y adornos que todavía en la actualidad se interpretan con la capa y la muleta, así como de algunas espectaculares suertes de banderillas ya en desuso.

Fue la personificación del torero gitano, artista y sólo artista, al que, aunque en apariencia nada importa la técnica de la lidia, la conoce, la practica y recurre a ella (pero para crear, nunca para dominar por dominar al toro). Así, se convirtió en la imagen de la que partirían otros matadores, gitanos o no, pero artistas sustanciados y esenciales, como Curro Romero o Rafael De Paula. Héroe popular, admirado y querido, contrajo matrimonio con otra figura señera en su género: la bailaora y canzonetista flamenca Pastora Imperio, uniendo así dos artes de rancia raigambre: toros y flamenco.

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Ortega el Gallo

¿Qué juicio te merece la biografía de Rafael Ortega el Gallo? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Rafael Ortega el Gallo es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rafael Ortega el Gallo es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Rafael Ortega el Gallo, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Rafael Ortega el Gallo, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Rafael Ortega el Gallo. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.