Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Rafael María Carrasquilla es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Rafael María Carrasquilla es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Rafael María Carrasquilla en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Rafael María Carrasquilla, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rafael María Carrasquilla personalmente.Rafael María Carrasquilla ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rafael María Carrasquilla, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Rafael María Carrasquilla, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Rafael María Carrasquilla, gentes a quienes de de una forma u otra Rafael María Carrasquilla influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rafael María Carrasquilla.
(Bogotá, 1857-1930) Eclesiástico y escritor colombiano. Rafael María Carrasquilla efectuó sus primeros estudios en el Liceo de la Infancia y después entró al Seminario, donde fue ordenado sacerdote en 1833. Inició su historia sacerdotal como párroco de Hatoviejo -el día de hoy Villapinzón-; fue entonces prefecto general (1884) y vicerrector (1886) del Seminario y párroco de la Iglesia de San Ignacio. Durante la presidencia de Miguel Antonio Caro ejercitó por un par de años como ministro de Instrucción Pública (1896-1897).
Dada su excepcional elocuencia y erudición, el papa León XIII le concedió el título de doctor en teología aun sin haber cursado los estudios que corresponden en ninguna facultad pontificia; en 1915 fue nombrado prelado familiar del papa Benedicto XV. Asiduo colaborador de El Papel Periódico Ilustrado y de El Repertorio Colombiano, en 1918 volvió a fundar el jornal El Catolicismo. En el área de la docencia se desempeñó como rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1890).
Escogido integrante numerario de la Academia Colombiana de la Lengua en 1889, Rafael María Carrasquilla fue directivo de exactamente la misma desde 1910 hasta el día de su fallecimiento. A nivel en todo el mundo representó a su país en el Perú, a lo largo de los actos conmemorativos del centenario de la Batalla de Ayacucho. Algunas de sus proyectos son La vida de Pío IX (1878), El repertorio colombiano, Sermones y alegatos seleccionados (1913), Lecciones de Metafísica y Ética (1914) y Cartas de Lima.
¿Qué opinas de la existencia de Rafael María Carrasquilla? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a Rafael María Carrasquilla es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rafael María Carrasquilla es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Rafael María Carrasquilla, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Rafael María Carrasquilla, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Rafael María Carrasquilla. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.