La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Rafael Leónidas Trujillo y Molina en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Rafael Leónidas Trujillo y Molina, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Rafael Leónidas Trujillo y Molina en persona.Rafael Leónidas Trujillo y Molina ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Rafael Leónidas Trujillo y Molina, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Rafael Leónidas Trujillo y Molina, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rafael Leónidas Trujillo y Molina, gentes a quienes de un modo u otro Rafael Leónidas Trujillo y Molina influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Rafael Leónidas Trujillo y Molina.
(San Cristóbal, República Dominicana, 1891 - Santo Domingo, 1961) Dictador dominicano. Rafael Leónidas Trujillo era comandante de la Guardia Nacional, un cuerpo militar desarrollado por los Estados Unidos para proteger sus intereses en la isla. En 1930 dio un golpe de Estado y se proclamó presidente de la República Dominicana.
Trujillo ejercitó hasta su muerte un poder dictatorial, más allá de que a lo largo de los años 1938-42 y 1952-61 se sirvió de mediadores de su seguridad para ocupar los primordiales puestos políticos (como su hermano, Héctor Bienvenido, al que situó como presidente de la República y presidente en 1952).
La dictadura de Trujillo se apoyó en el ejército y la policía, refrenando salvajemente a la oposición. El nepotismo y la corrupción enriquecieron, en menoscabo de la mayor parte del país, a una angosta oligarquía encabezada por nuestro clan de los Trujillo, que se realizó con negocios como el monopolio del tabaco.
En su desvarío de excelencia, Rafael Leónidas Trujillo llegó a mudar el nombre de la ciudad más importante dominicana, rebautizándola Ciudad Trujillo; edificó faraónicas proyectos públicas para perpetuar su memoria; y lanzó a su ejército a operaciones de intervención en otros países del Caribe. Ante semejantes excesos, los Estados Unidos dejaron de apoyarle y fomentaron un golpe de Estado militar, en el que murió ejecutado el dictador.
¿Qué piensas de la existencia de Rafael Leónidas Trujillo y Molina? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Rafael Leónidas Trujillo y Molina es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Rafael Leónidas Trujillo y Molina es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Rafael Leónidas Trujillo y Molina, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Rafael Leónidas Trujillo y Molina, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Rafael Leónidas Trujillo y Molina. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.