Biografía de Rafael Hernández Colón

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Rafael Hernández Colón

(Ponce, 1936) Político puertorriqueño. Fue secretario de Justicia (1965-1967), presidente del Senado (1969-1972) y gobernador (1973-1977). Derrotado en las elecciones presidenciales de 1976 y 1980, volvió a ocupar el cargo de gobernador después de triunfar en las de 1984, siendo reelegido en 1988. Defendió para su país el status de Estado libre asociado a EE UU, frente a los partidarios de la integración plena y la independencia. En 1991 logró que se declarase el español como único idioma oficial, medida que fue revocada en 1992 por el nuevo gobrenador P. Rosselló. En 1996 organizó la Asamblea Anual del Club de Roma. Autor de Derecho sobre procedimiento civil (1968) y de numerosos artículos, ensayos y conferencias.

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Hernández Colón

¿Qué piensas de la existencia de Rafael Hernández Colón? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Rafael Hernández Colón es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rafael Hernández Colón es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Rafael Hernández Colón, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Rafael Hernández Colón, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Rafael Hernández Colón. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.