Biografía de Rafael Gil

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Rafael Gil en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Rafael Gil, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rafael Gil de modo personal.Rafael Gil ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rafael Gil, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Rafael Gil, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Rafael Gil, gentes a quienes de un modo u otro Rafael Gil influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Rafael Gil.

Vida y Biografía de Rafael Gil

(Madrid, 1913 - 1986) Director de cine español. Como crítico cinematográfico, fundó y perteneció al Grupo de Escritores Independientes de 1933. Durante la Guerra Civil Española dirigió documentales para la República; sin embargo, al acabar la guerra rodó algunos cortometrajes con el bando vencedor. Rodó su primera película en 1941: El hombre que se quiso matar.

El primer éxito llegó con la espléndida Huella de luz (1943), al que siguió El clavo (1944). En los años 50, con la colaboración de Vicente Escrivá como guionista, comenzó la etapa de cine religioso, con películas que siguen siendo éxitos: La Señora de Fátima (1952), La guerra de Dios (1953), El beso de Judas (1953) y Un traje blanco (1956) con las que cosechó varios premios en los festivales de Venecia y San Sebastián.

En 1957, dejó de colaborar con Escrivá y volvió a realizar películas del estilo de su primera etapa: comedias sencillas, algo teatrales. Es uno de los directores afines al franquismo, el que más premios nacionales consiguió en el período 1939-1975, durante la dictadura. Las películas de después de 1975 son descaradamente oportunistas. Entre sus películas pueden citarse Eloisa está debajo de un almendro (1943), Don Quijote de la Mancha (1947), La calle sin sol (1948), Murió hace 15 años (1954), Camarote de lujo (1957), La casa de la Troya (1959), Currito de la Cruz (1965), Sangre en el ruedo (1968), La duda (1972), Los novios de la muerte (1974), ...Y al tercer año resucitó (1979) o Las autonosuyas (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Gil

¿Qué opinas de la vida de Rafael Gil? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Rafael Gil es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rafael Gil es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Rafael Gil, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Rafael Gil, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Rafael Gil. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.