Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Rafael Gil en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Rafael Gil, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rafael Gil de modo personal.Rafael Gil ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rafael Gil, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Rafael Gil, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Rafael Gil, gentes a quienes de un modo u otro Rafael Gil influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Rafael Gil.
(La capital de españa, 1913 - 1986) Director de cine español. Como crítico cinematográfico, creó y perteneció al Grupo de Escritores Independientes de 1933. Durante la Guerra Civil Española dirigió reportajes para la República; no obstante, al terminar la guerra rodó ciertos cortos con el bando vencedor. Rodó su primera película en 1941: El hombre que se deseó matar.
El primer éxito llegó con la magnífica Huella de luz (1943), al que prosiguió El clavo (1944). En los años 50, con la colaboración de Vicente Escrivá como escritor de guiones, empezó la etapa de cine espiritual, con películas que prosiguen siendo éxitos: La Señora de Fátima (1952), La guerra de Dios (1953), El beso de Judas (1953) y Un traje blanco (1956) con las que cosechó múltiples premios en los festivales de Venecia y San Sebastián.
En 1957, dejó de ayudar con Escrivá y volvió a efectuar películas del estilo de su primera etapa: comedias fáciles, algo teatrales. Es entre los directivos similares al franquismo, el que mucho más premios nacionales logró en el periodo 1939-1975, a lo largo de la dictadura. Las películas de tras 1975 son descaradamente ventajistas. Entre sus películas tienen la posibilidad de citarse Eloisa está bajo un almendro (1943), Don Quijote de la Mancha (1947), La calle sin sol (1948), Murió hace 15 años (1954), Camarote de gran lujo (1957), La casa de la Troya (1959), Currito de la Cruz (1965), Sangre en el ruedo (1968), La duda (1972), Los novios de la desaparición (1974), ...Y al tercer año resucitó (1979) o Las autonosuyas (1983).
¿Qué opinas de la vida de Rafael Gil? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Rafael Gil es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rafael Gil es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Rafael Gil, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Rafael Gil, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Rafael Gil. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.