Biografía de Rafael Frühbeck de Burgos

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Rafael Frühbeck de Burgos, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Rafael Frühbeck de Burgos, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rafael Frühbeck de Burgos, aquellas personas a quienes de un modo u otro Rafael Frühbeck de Burgos influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rafael Frühbeck de Burgos.

Vida y Biografía de Rafael Frühbeck de Burgos

(Rafael Frühbeck Frühbeck; Burgos, 1933) Director de orquesta español de ascendencia alemana. Estudió en el Conservatorio de Bilbao, principalmente el piano y el violín, instrumento éste del que dio recitales durante su infancia. Su profesor de violín fue Sixto Osorio, que fue también maestro del violinista Félix Ayo. A los 16 años se trasladó a Madrid, en cuyo conservatorio recibió lecciones de armonía y composición, estudios que compaginó con los de Derecho. Pronto consiguió un puesto como segundo director de un espectáculo musical de revista y años después obtuvo plaza en el regimiento de Santander como director de banda militar.

Tras conseguir dicho puesto, decidió marcharse a Munich para estudiar dirección orquestal con Lessing y Eichhorn. Allí obtuvo su diploma cum laude, así como el Premio Richard Strauss de dirección orquestal. Regresó a España y en 1958 pasó al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, de la que fue titular al año siguiente. Posteriormente sustituyó a Ataúlfo Argenta al frente de la Orquesta Nacional, cuya titularidad ostentó entre 1962 y 1978. Compaginó este trabajo con la dirección de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf (1966-1971), e inició luego una amplia carrera internacional.

Grabó numerosos discos, entre los que destacan sus trabajos al frente de orquestas como la London Symphony y la New Philharmonia. Su repertorio abarcó obras de diversas épocas y estilos, entre las que cabe destacar las Pasiones de J. S. Bach y las grandes sinfonías alemanas. En el campo de la ópera participó en numerosos festivales como el de Salzburgo, y estrenó obras escénicas como Goya de Gian Carlo Menotti en el Kennedy Center de Washington.

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Frühbeck de Burgos

¿Qué opinas de la vida de Rafael Frühbeck de Burgos? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Rafael Frühbeck de Burgos es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Rafael Frühbeck de Burgos es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Rafael Frühbeck de Burgos, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Rafael Frühbeck de Burgos, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Rafael Frühbeck de Burgos. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas