Biografía de Rafael Cadenas

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Rafael Cadenas en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Rafael Cadenas, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamos concebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rafael Cadenas personalmente. Rafael Cadenas fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Rafael Cadenas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Rafael Cadenas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Rafael Cadenas, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Rafael Cadenas influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Rafael Cadenas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rafael Cadenas, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Rafael Cadenas, porqué Rafael Cadenas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Rafael Cadenas

(Barquisimeto, 1930) Poeta venezolano. Profesor universitario, traductor de Segalen, Lawrence y Whitman, ha ejercido una importante influencia con sus poemarios Los cuadernos del destierro (1960) y Falsas maniobras (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Cadenas

¿Qué opinas de la biografía de Rafael Cadenas? ¿ Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Rafael Cadenas es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rafael Cadenas es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Rafael Cadenas, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Rafael Cadenas, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Rafael Cadenas. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas