Biografía de Rafael Azcona

Vida y Biografía de Rafael Azcona

(Logroño, 1926) Escritor español. Es autor de una obra satírica teñida de humor negro, en la que destacan narraciones como El pisito (1957) y Los europeos (1960), y de guiones cinematográficos, como El cochecito (1960), El verdugo (1963) y La gran comilona (1973). Ha colaborado, entre otros, con los directores Carlos Saura (El jardín de las delicias, 1970; La prima Angélica, 1973); L. García Berlanga (Plácido); J.L. García Sánchez, J. Elorrieta y Fernando Trueba (Belle époque, 1992). En 1981 recibió el premio nacional de cinematografía. En 1993 consiguió un premio Goya al mejor guión por su adaptación de Tirano Banderas de J.L. García Sánchez, director con el que posteriormente trabajó en El seductor (1994), Suspiros de España y Portugal (1995), Tranvía a la Malvarrosa (1996) y Siempre hay un camino a la derecha (1997). Galardonado con un Goya honorífico en reconocimiento al conjunto de su carrera (1998).

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Azcona

¿Qué te ha parecido la vida de Rafael Azcona? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Rafael Azcona es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rafael Azcona es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Rafael Azcona, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Rafael Azcona, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Rafael Azcona. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas