Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Rafael Argullol es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Rafael Argullol es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Rafael Argullol en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Rafael Argullol, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Rafael Argullol de forma personal.Rafael Argullol ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Rafael Argullol, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Rafael Argullol, el motivo por qué Rafael Argullol vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Barcelona, 1949) Poeta, novelista y ensayista español. Se licenció y doctoró en Estética en la Universidad Central de su localidad natal. Impartió clases en las Universidades de Roma y Berkeley, y desde 1988 fue instructor de Estética en la Universidad Central de Barcelona, centro en el que ejercitó como catedrático.
Entre su larga producción están los libros de poemas Disturbios del conocimiento (1980) y Duelo en el valle de la Muerte (1984). De sus novelas resaltan Lampedusa (1981) y El ataque del cielo (1986), cuyo personaje principal inicia un viaje iniciático marcado por el descenso existencial a los avernos, tal como por una irrenunciable exigencia de hermosura, que es un tema recurrente del creador. En 1989 se publicó Desciende, río invisible, novela centrada en una localidad inmovilizada, que queda atrapada en un invisible estado de ubicación. En 1993 le fue concedido el Premio Nadal de novela por La razón del mal, una obra de corte alegórico donde subyace una reflexión sobre el mal y sobre la pelea humana entre la memoria y el olvido.
Señalado pensador, entre sus ensayos tienen que citarse El Quattrocento (1982), La atracción del abismo (1983), El héroe y el único (1984), que ofrece una reflexión sobre el Romanticismo, planteado como una concepción trágica del hombre moderno, Tres miradas sobre el arte (1985), Territorio del nómada (1988), El fin de todo el mundo como obra de arte (1991), El cansancio de Occidente, escrito en colaboración con el pensador y ensayista Eugenio Trías (1992) y Sabiduría de la ilusión (1994).
En 1998 apareció Transeuropa, donde introduce una reflexión sobre la Europa de hoy por medio de un viaje que efectúa el personaje principal por Europa, de radical a radical, desde la Península Ibérica hasta Rusia. En 1999 publicó El afilador de cuchillos, donde se funden la historia y la memoria personal del siglo XX, y en el mes de marzo del siguiente año salió su ensayo Aventura. Una filosofía nómada. Con Una educación sensorial. Historia personal del desvisto femenino en la pintura consiguió el I Premio de Ensayo convocado por la Casa de América y el Fondo de Cultura Económica. En 2003 reunió un puñado de productos periodísticos en Manifiesto contra la servidumbre. Al año siguiente publicó El puente de fuego, donde detalla las vivencias vividas en sus viajes, y Del Ganges al Mediterráneo, que recopila sus diálogos con el pensador indio Vidya Nivas Mishra.
¿Qué piensas de la biografía de Rafael Argullol? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Rafael Argullol es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rafael Argullol es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Rafael Argullol, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Rafael Argullol, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Rafael Argullol. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.