Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Rafael Anglés en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Rafael Anglés, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rafael Anglés de modo personal.Rafael Anglés fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rafael Anglés, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Rafael Anglés, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rafael Anglés, personas a quienes de un modo u otro Rafael Anglés influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rafael Anglés.
(Rafael Anglés Herrero; Ráfales, 1730 - Valencia, 1816) Organista y compositor español. Escribió varias proyectos sagradas y piezas para teclado al estilo tradicional, ciertas reeditadas por Joaquín Nin.
Estudió música en Alcañiz (Teruel), en cuya colegiata ocupó más tarde el cargo de profesor de capilla. En 1761 se trasladó a Valencia, donde fue nombrado organista de la catedral (1762), cargo que desempeñó hasta su muerte, compaginándolo con la docencia de canto liso en el seminario valenciano y con su actividad como organero.
Las creaciones de Rafael Anglés Herrero, preservadas en los ficheros de la catedral de Valencia, en la Biblioteca Central de Cataluña, en Salvatierra (Álava), Valderrobres (Teruel) y en el Instituto Francés (La capital de españa), detallan la predominación de Haydn y ciertas especificaciones del barroco tardío.
Las piezas preservadas son fugas, adagios y pasos para piano y órgano, ciertas cuales fueron publicadas por Joaquín Nin (1928) y José Climent (1970 y 1975). Rafael Anglés es asimismo creador de una parte vocal, el villancico Brillantes luceros. Otros títulos relevantes de su producción son Adagietto, Sonata en fa, Fugatto, Aria en re menor, Dos sonatas, Cinco pasos para órgano y Salmodia para órgano.
¿Qué opinas de la biografía de Rafael Anglés? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Rafael Anglés es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Rafael Anglés es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Rafael Anglés, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Rafael Anglés, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Rafael Anglés. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.