Biografía de Rafael Alberto Arrieta

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Rafael Alberto Arrieta es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Rafael Alberto Arrieta es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Rafael Alberto Arrieta

(Rauch, 1889 - Buenos Aires, 1968) Poeta y crítico argentino. Pasó su infancia en Europa y estudió Letras en las universidades de Buenos Aires y de La Plata. Fue profesor de Literatura y rector del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata. Su poesía es heredera de la corriente modernista fundada por Rubén Darío. Su obra lírica se inició con Alma y momento (1910), a la que siguieron El espejo de la fuente (1912), Las noches de oro (1917), Fugacidad (1921), Estío serrano (1926) y El tiempo cautivo (1947). Caracteriza su obra una sutil captación de la realidad cotidiana y la preferencia por las formas métricas tradicionales, con un estilo distinguido y elegante que evita los excesos. Una antología de su obra lírica se ha publicado bajo el título genérico Poesías.

Colabora para ampliar la biografía de Rafael Alberto Arrieta

¿Qué piensas de la existencia de Rafael Alberto Arrieta? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Rafael Alberto Arrieta es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Rafael Alberto Arrieta es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Rafael Alberto Arrieta, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Rafael Alberto Arrieta, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Rafael Alberto Arrieta. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.