Biografía de Raf Vallone

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Raf Vallone es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Raf Vallone es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Raf Vallone en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Raf Vallone, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Raf Vallone en persona.Raf Vallone fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Raf Vallone, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Raf Vallone, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Raf Vallone, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Raf Vallone influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Raf Vallone.

Las biografías y las vidas de personas que, como Raf Vallone, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Raf Vallone, porqué Raf Vallone vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Raf Vallone

(Tropea, 1917 - Roma, 2002) Actor de cine y televisión italiano. Realizó estudios en Turín. Comenzó como periodista cinematográfico hasta que consiguió un papel en Arroz amargo (1948), de Giuseppe de Santis, al lado de Silvana Mangano y Vittorio Gassman, figurando en los carteles publicitarios como Raffaele Vallone. Tras la notable aceptación que tiene su papel, decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Trabajó con De Santis en varias ocasiones hasta La garçonniere (1960).

A partir de los años cincuenta, comenzó a intervenir sin descanso en coproducciones internacionales, destacando Teresa Raquin (1953), de Marcel Carné, en la que tuvo un gran papel al lado de Simone Signoret, La venganza (1957), de Juan Antonio Bardem, La violetera (1958), de Luis Cesar Amadori, todo un éxito al lado de Sara Montiel, y Fedra (1962), de Jules Dassin. En el cine italiano mantuvo una buena colaboración con Alberto Lattuada, de la que cabe destacar Ana (1951), junto a Silvana Mangano y Gassman, y Guendalina (1956), en la que tuvo como pareja a Sylvia Koscina.

Sin duda se convirtió en uno de los rostros más famosos del cine europeo. Fue un actor que adquirió popularidad porque respondió bien en los papeles simpáticos y antipáticos, en historia románticas o dramas encendidos. Sus cualidades físicas le permitieron asumir papeles más duros, ya fuese en los campos de segadores españoles o en los muelles de un puerto americano.

Después de intervenir en la producción de Samuel Bronston El Cid (1961), de Anthony Mann, el cine estadounidense contó con él para películas tan dispares como Panorama desde el puente (1961), de Sydney Lumet, El cardenal (1963), de Otto Preminger, Secreta invasión (1964), de Roger Corman, o Nevada Smith (1966), de Henry Hathaway. Además de trabajar en teatro como actor y director, a partir de los años setenta compatibilizó sus apariciones en cine con otras producciones en televisión.

Colabora para ampliar la biografía de Raf Vallone

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Raf Vallone? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Raf Vallone es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Raf Vallone es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Raf Vallone, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Raf Vallone, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Raf Vallone. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.