Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Raf Vallone es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Raf Vallone es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Raf Vallone en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Raf Vallone, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Raf Vallone en persona.Raf Vallone fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Raf Vallone, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Raf Vallone, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Raf Vallone, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Raf Vallone influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Raf Vallone.
Las biografías y las vidas de personas que, como Raf Vallone, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Raf Vallone, porqué Raf Vallone vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Tropea, 1917 - Roma, 2002) Actor de cine y televisión italiano. Realizó estudios en Turín. Comenzó como periodista cinematográfico hasta el momento en que logró un papel en Arroz amargo (1948), de Giuseppe de Santis, a la vera de Silvana Mangano y Vittorio Gassman, figurando en los avisos de publicidad como Raffaele Vallone. Tras la destacable aceptación que tiene su papel, decidió ocuparse al planeta de la interpretación. Trabajó con De Santis en múltiples oportunidades hasta La garçonniere (1960).
Desde los años cincuenta, empezó a intervenir sin reposo en coproducciones de todo el mundo, resaltando Teresa Raquin (1953), de Marcel Carné, donde tuvo un enorme papel a la vera de Simone Signoret, La venganza (1957), de Juan Antonio Bardem, La violetera (1958), de Luis Cesar Amadori, un éxito a la vera de Sara Montiel, y Fedra (1962), de Jules Dassin. En el cine italiano sostuvo una aceptable colaboración con Alberto Lattuada, de la que se puede destacar Ana (1951), al lado de Silvana Mangano y Gassman, y Guendalina (1956), donde tuvo como pareja a Sylvia Koscina.
Indudablemente se transformó en entre los semblantes mucho más conocidos del cine europeo. Fue un actor que adquirió popularidad pues respondió bien en los papeles simpáticos y secos, en historia románticas o dramas encendidos. Sus características físicas le dejaron asumir papeles mucho más duros, ahora fuera en los campos de segadores españoles o en los muelles de un puerto americano.
Tras intervenir en la producción de Samuel Bronston El Cid (1961), de Anthony Mann, el cine estadounidense contó con él para películas tan dispares como Panorama desde el puente (1961), de Sydney Lumet, El cardenal (1963), de Otto Preminger, Secreta invasión (1964), de Roger Corman, o Nevada Smith (1966), de Henry Hathaway. Además de trabajar en teatro como actor y directivo, desde los años setenta compatibilizó sus visualizaciones en cine con otras producciones en televisión.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Raf Vallone? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Raf Vallone es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Raf Vallone es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Raf Vallone, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Raf Vallone, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Raf Vallone. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.