Biografía de Quintin Matsys

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Quintin Matsys es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Quintin Matsys es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Quintin Matsys

(Quintin o Quentin Matsys, Massys o Metsys; Lovaina, c. 1466-Amberes, 1530) Pintor flamenco. Formado en Lovaina, sus obras iniciales desarrollan el estilo de los primitivos flamencos. Establecido en Amberes desde 1491, trabajó casi de modo exclusivo para la pujante burguesía del momento y fundó la escuela pictórica de Amberes. Las características más relevantes de sus obras son la plasticidad de las figuras, las arquitecturas clásicas y el colorido fluido. Algunas de sus composiciones más representativas son Magdalena, Pierre Gilles y El prestamista y su esposa. Su obra fue fundamental para la primera generación manierista flamenca y para la pintura española y portuguesa.

Colabora para ampliar la biografía de Quintin Matsys

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Quintin Matsys? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Quintin Matsys es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Quintin Matsys es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Quintin Matsys, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Quintin Matsys, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Quintin Matsys. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.