Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Quincy Jones, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Quincy Jones, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Quincy Jones, personas a quienes de un modo u otro Quincy Jones influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Quincy Jones.
(Quincy Delight Jones Jr.; Chicago, 1933) Músico, compositor, arreglista y productor discográfico estadounidense cuya obra musical resaltó siempre y en todo momento por la impecable mezcla de temas y ritmos. Como músico se dedicó al rhythm and blues, y en el resto de sus facetas ha tocado muchos estilos de música que sería largo enumerarlos: van desde el jazz al rap, pasando por todo lo imaginable.
Aparte de haber hecho de todo en el planeta de la música, lo hizo bastante bien para amontonar distintos Grammy en múltiples categorías. Quizás su misterio para realizar bastante, en todos y cada uno de los campos y bien, haya sido trabajar siempre y en todo momento con músicos de primer orden, como Dizzy Gillespie. La producción en 1985 de USA for Africa, que acabó con la canción We are the world (en cuya grabación participaron los mucho más reputados músicos pop actualmente: Bruce Springsteen, Michael Jackson, Cindy Lauper, Stevie Wonder, Diana Ross y un largo etcétera) fue el emprendimiento monumental que consagró a Jones terminantemente como productor.
Este genio de la música actualizada medró en Seattle y a los 12 años, como varios tipos de color, entró en un conjunto de Gospel. Un par de años después conoció a un joven Ray Charles y tocó en múltiples clubes de jazz. Ya en Nueva York, trabajó como arreglista de reputados músicos como Dizzy Gillespie y acompañó en una da un giro de tres años a Lionel Hampton.
A finales de los cincuenta ejercitó en París de directivo musical del esencial sello discográfico de jazz Barclay. De regreso a Nueva York trabajó como jefe de A
¿Qué juicio te merece la existencia de Quincy Jones? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Quincy Jones es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Quincy Jones es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Quincy Jones, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Quincy Jones, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Quincy Jones. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.