La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Quinatzin Tlaltecatzin es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Quinatzin Tlaltecatzin es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Quinatzin Tlaltecatzin en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Quinatzin Tlaltecatzin, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Quinatzin Tlaltecatzin en persona.Quinatzin Tlaltecatzin ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Quinatzin Tlaltecatzin, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Quinatzin Tlaltecatzin, el motivo por qué Quinatzin Tlaltecatzin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(?, hacia 1298 - Tetzcoco, de hoy México, 1357) Rey chichimeca. Sucedió a su padre, Tlotzin Pochotl, en el gobierno de los chichimecas, un pueblo originariamente cazador y colector que había pasado a la vida sedentaria a causa de los desórdenes que prosiguieron a la caída de los toltecas. Eran considerados, en consecuencia, como un pueblo salvaje y, en verdad, la palabra chichimeca significaba «los hombres perro».
Quinatzin emprendió una política de reorganización interna y también aumento del poder estatal consistente en la optimización de la agricultura y la creación de un sistema fiscal, indudablemente apoyado en los modelos ahora que ya están en la zona. Dentro de estas reformas hay que comprender el traslado de la ciudad más importante de Tenayucan a Tetzcoco. En política exterior debió confrontar a una invasión de distintos pueblos que proceden de Mixteca, como los tlailotlaques y los chimalpanecas, que aparentemente conocían la escritura y tenían otros entendimientos mucho más avanzados.
¿Qué opinas de la biografía de Quinatzin Tlaltecatzin? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Quinatzin Tlaltecatzin es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Quinatzin Tlaltecatzin es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Quinatzin Tlaltecatzin, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Quinatzin Tlaltecatzin, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Quinatzin Tlaltecatzin. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.