Biografía de Quico Sabaté

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Quico Sabaté en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Quico Sabaté, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Quico Sabaté de forma personal.Quico Sabaté ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Quico Sabaté, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Quico Sabaté, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Quico Sabaté, gentes a quienes de de una forma u otra Quico Sabaté influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Quico Sabaté.

Las biografías y las vidas de personas que, como Quico Sabaté, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Quico Sabaté, el motivo por qué Quico Sabaté vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Quico Sabaté

(Francesc Sabaté, Hospitalet de Llobregat, 1915-Sant Celoni, 1960) Anarquista español. Militante de la CNT-FAI, durante la guerra civil estuvo en el frente de Aragón con las columnas de Durruti, Ascaso y García Oliver. Tras el exilio, en 1945 comenzó una etapa de actividades guerrilleras. Fue muerto en una espectacular persecución por la Guardia Civil y el somatén.

Colabora para ampliar la biografía de Quico Sabaté

¿Qué juicio te merece la existencia de Quico Sabaté? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Quico Sabaté es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Quico Sabaté es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Quico Sabaté, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Quico Sabaté, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Quico Sabaté. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.