Biografía de Qubilay Kan

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Qubilay Kan es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Qubilay Kan es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Qubilay Kan en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Qubilay Kan , sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Qubilay Kan en persona.Qubilay Kan ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Qubilay Kan , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Qubilay Kan , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Qubilay Kan , personas a quienes de un modo u otro Qubilay Kan influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Qubilay Kan .

Las biografías y las vidas de personas que, como Qubilay Kan , cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Qubilay Kan , el motivo por qué Qubilay Kan vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Qubilay Kan

(También llamado Kublai Kan o Kublai Khan; h. 1214 - 1294) Emperador mogol. Nieto de Gengis Kan, en 1252 recibió de su hermano Mongka (o Mangu) el mando sobre un ejército que dominaba la parte oriental del imperio.

Qubilay extendió las fronteras del imperio conquistando la mayor parte de China y se erigió en rey del país (1258); al morir su hermano Mongka en 1260, fue nombrado además gran kan de los mongoles.

Qubilay estableció su corte en Pekín (a la que llamó Kanbalik o ciudad del kan) y adoptó la superior cultura china: incluso cambió su nombre (por el de Shihtsu) y el de su dinastía (que pasó a llamarse Yuan). Tuvo que mantener una dura lucha para asentarse en el poder (contra su otro hermano hasta 1264 y contra los mogoles rebeldes del Turquestán en 1267 y de Manchuria en 1277).

Luego sostuvo incesantes campañas para extender sus dominios: sólo lo consiguió hacia el sur de China (destruyendo al reino Sung en 1267-79), pues fracasó en sus intentos por conquistar Japón (1274-81), Birmania (1277), Cochinchina (1285) y Java (1293). En 1275-92 recibió la visita del comerciante veneciano Marco Polo, que llegó a convertirse en colaborador del kan y consejero político de cierta influencia.

Qubilay Kan reorganizó la administración china, dividiendo el territorio en provincias y estableciendo una división en clases: la casta dominante de los mongoles (propietarios y gobernantes), los funcionarios y comerciantes extranjeros (de origen turco, europeo o asiático), la pequeña burguesía (nutrida por coreanos y chinos del norte) y las masas sin derechos del sur de China. La dinastía Yuan reinó en China hasta que fue destronada por los Ming en 1368.

Colabora para ampliar la biografía de Qubilay Kan

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Qubilay Kan ? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Qubilay Kan es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Qubilay Kan es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Qubilay Kan , o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Qubilay Kan , que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Qubilay Kan . Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas