Biografía de Qinzong o Zhao Huan

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Qinzong o Zhao Huan, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Qinzong o Zhao Huan, el motivo por el cual Qinzong o Zhao Huan vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Qinzong o Zhao Huan

(1100 - 1156) Emperador chino de la Dinastía Song septentrional, nacido con el nombre de Zhao Huan. Sscendió al trono imperial en el año 1126, siendo depuesto ese mismo año por las tropas Jin, hecho que marcó el final de esta dinastía.

Hijo del emperador Huizong, este joven príncipe creció en una Corte dominada por el lujo y las extravagancias, pero bastante ajena a los problemas que amenazaban el Imperio Song. La mayor de estas amenazas fue la representada por el Estado Jin (formado en el año 1115), antiguo aliado de los Song, que al advertir su debilidad militar se volvió contra ellos. Al penetrar las tropas Jin en territorio chino, Huizong se vio obligado a abdicar en su hijo, quien apenas tuvo tiempo de reinar ya que enseguida la capital Kaifeng fue ocupada por los invasores (1126).

El nuevo emperador emprendió entonces una desesperada huida hacia el sur junto a su enorme séquito de 3.000 personas, pero fue capturado antes de poder ponerse a salvo. Conducido a tierras mongolas, vivió el resto de sus días en cautiverio, al igual que gran parte de la familia imperial, incluido su padre.

Colabora para ampliar la biografía de Qinzong o Zhao Huan

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Qinzong o Zhao Huan? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Qinzong o Zhao Huan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Qinzong o Zhao Huan es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Qinzong o Zhao Huan, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Qinzong o Zhao Huan, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Qinzong o Zhao Huan. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas