Biografía de Qenamón

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Qenamón es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Qenamón es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Qenamón

(Hacia 1430 a.C.) Importante funcionario egipcio, hijo de la nodriza de Amenofis II, de la XVIII dinastía. De acuerdo con los monumentos, Qenamón hubo de contar con no menos de ciento cincuenta títulos y epítetos, que demuestran la importancia que alcanzó en la Corte. Además de Comandante de las tropas y Responsable de todos los países extranjeros del norte, fue Administrador del tesoro e Intendente general, y actuó sobre todo en Perunefer, enclave cerca de Menfis. Una de las más famosas tumbas de Sheikh abd el-Qurna perteneció a Qenamón; ésta constaba de vestíbulo y cámaras funerarias con pilastras, toda decorada con una ceremonia religiosa en la que figura el faraón Amenofis II.

Colabora para ampliar la biografía de Qenamón

¿Qué piensas de la biografía de Qenamón? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Qenamón es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Qenamón es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Qenamón, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Qenamón, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Qenamón. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.