Biografía de Qarni-Lim

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Qarni-Lim en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Qarni-Lim, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Qarni-Lim en persona.Qarni-Lim fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Qarni-Lim, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Qarni-Lim, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Qarni-Lim, gentes a quienes de un modo u otro Qarni-Lim influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Qarni-Lim.

Vida y Biografía de Qarni-Lim

(Hacia 1776 a.C.) Rey de Andarig (ciudad todavía no localizada del norte de Mesopotamia), conocido por la correspondencia de los archivos de Mari. Qarni-Lim era coetáneo de Zimri-Lim, rey de esta antigua ciudad siria. Según se sabe, siguió una política contraria a este monarca mariota, a quien denomina a veces "su hermano"; para ello, no dudó en aliarse con los belicosos benjaminitas y con Ibal-Pi-El II de Eshnunna, a quien ayudó a tomar el enclave de Shubat-Enlil. Asimismo, Qarni-Lim fue requerido por dos funcionarios de Ekallatum para que atacara esta ciudad. Firmó tratados de amistad y alianza con Bina-Ishtar. Le sucedió en el trono Atamrum, rey de Allahad, mediante un golpe de Estado.

Colabora para ampliar la biografía de Qarni-Lim

¿Qué opinas de la vida de Qarni-Lim? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Qarni-Lim es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Qarni-Lim es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Qarni-Lim, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Qarni-Lim, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Qarni-Lim. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.