Biografía de Qabus Bin Said

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Qabus Bin Said es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Qabus Bin Said es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Qabus Bin Said en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Qabus Bin Said, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Qabus Bin Said de modo personal.Qabus Bin Said ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Qabus Bin Said, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Qabus Bin Said, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Qabus Bin Said, aquellas personas a quienes de un modo u otro Qabus Bin Said influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Qabus Bin Said.

Vida y Biografía de Qabus Bin Said

(Salalah, Dhofar, 1940) Sultán de Omán. Es el decimocuarto descendiente de la dinastía reinante de la familia Albusai, hijo del monarca Said bin Taimur.

Qabus se trasladó a Gran Bretaña, donde acabó sus estudios de bachillerato en el colegio privado Suffolk y en 1960 ingresó en la academia militar británica de Sandhurst. Al término de sus estudios castrenses fue destinado en un regimiento escocés en la República Federal de Alemania. Como heredero de la corona hizo viajes por diversos países a principios de los años sesenta.

En 1964 regresó al sultanato. Su padre decidió enviarle recluido al palacio de Salalah y debió dedicarse al estudio del Corán. Estuvo allí seis años. Su madre le llevaba a escondidas el diario The Times, y él escuchaba los programas de la BBC británica, para enterarse de los acontecimientos del mundo.

En 1970 su padre fue obligado a abdicar en favor de su hijo, tras un golpe de Estado casi incruento y que fue apoyado por el propio Qabus, a petición de asesores británicos de su padre. Depuesto el monarca, Qabus accedió al trono a los 29 años de edad y se propuso iniciar un proceso de modernización total del sultanato. Su padre murió en 1972 en Londres y el sultán aún evita recordar el derrocamiento.

Se casó en 1976 con Kamilah, heredera de su tío Tareqsin Taimur, pero se divorció sin tener descendencia. En 1980 firmó un tratado militar con EE UU y en 1990 logró un acuerdo con la República Democrática Popular del Yemén para poner final al contencioso sobre la demarcación de las fronteras. En 1985 celebró en todo el país el decimoquinto aniversario de su designación en el poder.

Desde sus cargos de Primer Ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Defensa y Finanzas, ha sido el gran artífice de la modernización de Omán, con una renta per cápita de 7000 dólares y un PIB de 6440 millones de dólares. Otros sectores en los que se pone de manifiesto su actuación son la educación, donde se ha pasado de 900 plazas escolares a 165.000, y la sanidad de 12 camas hospitalarias a 1750.

Colabora para ampliar la biografía de Qabus Bin Said

¿Qué opinas de la vida de Qabus Bin Said? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Qabus Bin Said es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Qabus Bin Said es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Qabus Bin Said, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Qabus Bin Said, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Qabus Bin Said. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.