Biografía de Qaa

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Qaa es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Qaa es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Qaa en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Qaa, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Qaa de forma personal.Qaa ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Qaa, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Qaa, el motivo por el cual Qaa vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Qaa

(Hacia 2980 a.C.) Nombre Horus del octavo y último faraón de la I dinastía egipcia, sucesor de Semerkhet I, a quien desplazó del trono. Al rey Qaa (o Kaa) Manetón le llamó Ubienthes (con la variante de Bieneches), si bien algunos egiptólogos consideran que este nombre sería el del Horus Nineter, rey de la II dinastía. Su reinado (entre 26 y 33 años) es poco conocido. Celebró una Fiesta Sed y probablemente una segunda. En las listas reales (Lista real de Abidos, de Saqqara y Papiro real de Turín) del Imperio nuevo lleva el nombre de Qebehu, tal vez por error de los copistas.

Su tumba, reexcavada en 1993, estuvo en la necrópolis de Abidos, y en ella fueron halladas dos estelas y dos tablillas de marfil con su nombre. Asimismo, distintos vasos de piedra, también con su nombre, fueron encontrados en los almacenes de la pirámide escalonada de Djeser en Saqqara, en donde Qaa hubo de tener otra tumba que no debe confundirse con la del noble Merka, tal vez su hijo.

Colabora para ampliar la biografía de Qaa

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Qaa? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Qaa es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Qaa es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Qaa, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Qaa, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Qaa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.