La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Publio Cornelio Escipión Emiliano es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Publio Cornelio Escipión Emiliano es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Publio Cornelio Escipión Emiliano, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Publio Cornelio Escipión Emiliano, porqué Publio Cornelio Escipión Emiliano vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Publio Cornelio Escipión Emiliano, llamado Africano el Menor o Numantino; ?, 185 a.C.-?, 129 a.C.) Militar de roma. Hijo de Paulo Emilio, adoptado por Publio Cornelio Escipión el Africano, se formó en un ámbito helenístico y fue amigo del historiador heleno Polibio. En el 151 a.C. participó en las campañas en Hispania de Galba y Lúculo, como lugarteniente de este último, y se distinguió en las guerras contra las tribus celtíberas de la Meseta.
Iniciada la Tercera Guerra Púnica contra Cartago, Escipión Emiliano se trasladó a África como tribuno militar, pero fue requerido para solucionar un enfrentamiento sucesorio en el reino de Numidia, muy relacionado por la amistad del viejo rey Masinisa con los Escipiones. Habiendo arreglado el inconveniente, marchó sobre Cartago para remarcar el asedio de la región con tropas númidas. En esta acción, Escipión Emiliano tuvo un papel muy señalado, más que nada frente a la escasa eficiencia de los cónsules encargados del asedio.
En el 147 a.C. le fue concedido el consulado, tal como el mando de las fuerzas encargadas de tomar Cartago. Restableció la especialidad entre las tropas, y merced a sus enormes entendimientos de la poliercética, el arte del asedio, logró estrechar el cerco sobre la ciudad más importante púnica. Lenta pero metódicamente, los romanos asaltaron, uno tras otro, los distritos de Cartago hasta conseguir el poder de toda la localidad, que fue al final pasto de las llamas.
Movido a Hispania se dedicó a someter a las tribus celtíberas que muchos quebraderos de cabeza daban a Roma. Lo mismo que en Cartago, procedió primero a reorganizar las legiones, para lo que usó los métodos mucho más duros. A continuación avanzó contra Numancia, el foco primordial de la resistencia antirromana, y la sometió a un despiadado asedio (134-133 a.C.) tras cercarla con una doble empalizada, para evitar tanto las salidas de la guarnición como la llegada de refuerzos. De esta forma, la localidad fue rendida por apetito, lo que le valió que le fuera concedido el triunfo a su vuelta a Roma. En su actividad política se opuso a los repartos de tierras a la plebe. Murió ejecutado en su lecho.
¿Qué te ha parecido la existencia de Publio Cornelio Escipión Emiliano? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Publio Cornelio Escipión Emiliano es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Publio Cornelio Escipión Emiliano es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Publio Cornelio Escipión Emiliano, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Publio Cornelio Escipión Emiliano, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Publio Cornelio Escipión Emiliano. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.