Prosper Avril

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Prosper Avril es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Prosper Avril es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Prosper Avril en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Prosper Avril, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Prosper Avril de forma personal.Prosper Avril ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Prosper Avril

(Thomazeau, 1937) Político, etnógrafo y militar haitiano. Realizó estudios de etnografía en la Universidad de Puerto Príncipe. Inició su trayectoria militar en la temporada del dictador Duvalier y jugó un papel inusual en su salida en el momento en que fue depuesto. Su mediación, tanto en el interior como en el exterior del país, dejó que Duvalier pudiese exilarse al fin con su familia en Francia, ya que ningún país deseaba acogerle. Presidió el primer gabinete del Consejo Nacional de Gobierno, de carácter militar, tras la expulsión de Duvalier. No obstante, por su angosta colaboración con el régimen previo, Prosper Avril fue obligado a dejar el Consejo a lo largo del corto orden dictatorial del general Henry Namphy.

Tras la transferencia del poder, se convocaron selecciones de presidentes en el primer mes del año de 1988. Los comicios brindaron como ganador a Leslie Manegat en una solicitud marcada por el estafa y la escasa participación. El enclenque respaldo del nuevo presidente condujo a que, tres meses después, Avril persuadiera a Namphy a fin de que recobrase la jefatura del Estado. Como recompensa, Prosper Avril fue alto al generalato.

En septiembre de 1988, Avril fue alto al poder por los jóvenes suboficiales de la Guardia Presidencial. En situación, solo entregaron el poder a Avril en el momento en que vieron que la tentativa golpista paseaba hacia el fracaso. Necesitaban el acompañamiento de una personalidad esencial y por este motivo recurrieron a Avril, quien desde ese instante fue el nuevo Presidente de Haití. Las continuas revueltas en los primeros meses de 1990 concluyeron que abandonara la presidencia. Se trasladó a Miami Lakes, en el estado de Florida, tras recibir asilo político.

Acusado frente al Tribunal federal de Miami por los cargos de torturas y violaciones a los derechos humanos ocurridas entre septiembre de 1988 y marzo de 1990, Avril escapó a la República Dominicana, país al que llegó con visado transitorio de turista. Permaneció allí hasta septiembre de 1993, en el momento en que el entonces presidente haitiano, Robert Malval, efectuó un llamamiento a favor del regreso de los asilados. Regresó a Haití y, en el mes de febrero de 1994, el Tribunal de Miami halló a Avril culpable de las acusaciones y resolvió que el gobierno haitiano debía indemnizar a las víctimas.

Entre 1992 y 1995 Avril publicó el libro Verdades y revelaciones, en el que logró un relato de su gobierno. A principios de 1995 creó el partido CREDO. El 8 de noviembre de 1995 se vio obligado a resguardarse en la embajada de Colombia en Puerto Príncipe, donde solicitó asilo político al comprender que las autoridades judiciales habían firmado una orden de búsqueda.

Colabora para ampliar la biografía de Prosper Avril

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Prosper Avril? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Prosper Avril es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Prosper Avril es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Prosper Avril, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Prosper Avril, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Prosper Avril. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.