Biografía de Proclo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Proclo es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Proclo es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Proclo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Proclo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Proclo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Proclo influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Proclo.

Vida y Biografía de Proclo

(Constantinopla, 412-Atenas, 485) Filósofo neoplatónico. Estudió en Alejandría y sucedió a Domnino de Larisa como jefe de la Escuela de Atenas. Es el mayor escolástico del neoplatonismo pagano. Es autor de comentarios (perdidos) de diálogos de Platón, de una Teología platónica y de unos Elementos de teología muy difundidos a través del Liber de causis.

Colabora para ampliar la biografía de Proclo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Proclo? ¿ Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Proclo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Proclo es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Proclo, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Proclo, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Proclo. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.