Biografía de Príncipe Carlos de Viana

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Príncipe Carlos de Viana en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Príncipe Carlos de Viana, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Príncipe Carlos de Viana de forma personal.Príncipe Carlos de Viana fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Príncipe Carlos de Viana

(Carlos, príncipe de Viana; Peñafiel, 1421 - Barcelona, 1461) Duque de Gandía y rey de Navarra, con el nombre de Carlos Iv (1441-1461). Era hijo de Juan II de Aragón y de Blanca I De Navarra. A la muerte de su madre, Juan II se negó a entregarle la corona, destituyó a su hijo y le obligó a trasladarse a San Sebastián apoyado por el bando de los beaumonteses.

En 1451, Carlos se alió contra su padre con Juan II de Castilla, pero fue vencido y hecho prisionero en la batalla de Aybar. Juan II le desheredó (1455), tras lo que buscó refugio en Italia. En 1460 volvió a Lérida y su padre nuevamente le hizo arrestar, en tanto la Generalidad catalana reclamaba su libertad y levantaba un ejército en su defensa. Ante la presión popular, en febrero de 1461 Juan II tuvo que reconocerlo como heredero, pero su muerte por tuberculosis, unos meses después (septiembre), fue considerada por algunos como providencial; otros acusaron a su padre de envenenamiento.

Colabora para ampliar la biografía de Príncipe Carlos de Viana

¿Qué piensas de la biografía de Príncipe Carlos de Viana? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Príncipe Carlos de Viana es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Príncipe Carlos de Viana es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Príncipe Carlos de Viana, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Príncipe Carlos de Viana, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Príncipe Carlos de Viana. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.