Biografía de Princesa de los Ursinos

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Princesa de los Ursinos es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Princesa de los Ursinos es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Princesa de los Ursinos, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Princesa de los Ursinos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Princesa de los Ursinos, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Princesa de los Ursinos influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Princesa de los Ursinos.

Vida y Biografía de Princesa de los Ursinos

(María Ana o Marie-Anne de La Trémoille, Princesa De Los Ursinos; París, 1642 - Roma, 1722) Aristócrata francesa que ejerció una considerable influencia sobre la corte española en los primeros compases del reinado de Felipe V. Marie-Anne de La Trémoille conservó el título heredado de su matrimonio con el príncipe Orsini, de quien quedó viuda en 1698.

Tras ejercer en Italia funciones diplomáticas, la Princesa De Los Ursinos se trasladó a la corte de Felipe V de España y se convirtió en camarera mayor de la reina María Luisa Gabriela De Saboya. Su influencia en las decisiones del gobierno despertó las pugnas entre las diversas delegaciones francesas; por este motivo, Luis Xiv se vio obligado a pedirle que regresara a Francia (1704).

A su vuelta a España, la Princesa De Los Ursinos retomó, junto con Jean Orry, su papel influyente en las decisiones de palacio, aconsejando a Felipe V en la guerra de Sucesión y consiguiendo que Luis Xiv de Francia enviara al Gran duque Luis José de Vendôme a parlamentar. A la muerte de María Luisa de Saboya aprobó el nuevo matrimonio de Felipe V con Isabel De Farnesio (1714), a quien no pudo dominar; la nueva reina acabó por obligarla a marcharse y finalmente, en 1716, se instaló en Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Princesa de los Ursinos

¿Qué opinas de la existencia de Princesa de los Ursinos? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Princesa de los Ursinos es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Princesa de los Ursinos es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Princesa de los Ursinos, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Princesa de los Ursinos, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Princesa de los Ursinos. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.