Biografía de Preston Sturges

Vida y Biografía de Preston Sturges

(Edmund Preston Biden, Chicago, 1898-Nueva York, 1959) Guionista y director de cine estadounidense. Inició su trayectoria como guionista de obras teatrales y de películas. Debutó como director en 1940 con The great McGinty. Por sus películas, caracterizadas por una inteligente combinación de cinismo y sentimiento, está considerado como uno de los grandes maestros de la comedia americana. De su filmografía cabe mencionar, entre otros títulos, Las tres noches de Eva (1941), Los viajes de Sullivan (1941), El milagro de Morgan Creek (1944) y Salve, héroe victorioso (1944).

Colabora para ampliar la biografía de Preston Sturges

¿Qué piensas de la existencia de Preston Sturges? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Preston Sturges es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Preston Sturges es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Preston Sturges, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Preston Sturges, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Preston Sturges. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas