Biografía de Porfirio Valiente y Cuevas

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Porfirio Valiente y Cuevas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Porfirio Valiente y Cuevas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Porfirio Valiente y Cuevas, personas a quienes de un modo u otro Porfirio Valiente y Cuevas influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Porfirio Valiente y Cuevas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Porfirio Valiente y Cuevas, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Porfirio Valiente y Cuevas, porqué Porfirio Valiente y Cuevas vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Porfirio Valiente y Cuevas

(Santiago de Cuba, 1807-Jamaica, c. 1870) Político y patriota cubano. Intentó implantar la Constitución de 1812, como había sucedido en la metrópoli tras el motín de La Granja. Fue enviado a España para exponer las necesidades políticas y económicas de la isla, pero un informe del capitán general de Cuba, Miguel Tacón, ocasionó su expulsión. En 1848 apoyó a Betancourt Cisneros en su intento de anexionar Cuba a EE UU, y desde 1868 fue delegado en Europa de la República en armas. Es autor de Las reformas en las islas de Cuba y Puerto Rico (1868).

Colabora para ampliar la biografía de Porfirio Valiente y Cuevas

¿Qué juicio te merece la existencia de Porfirio Valiente y Cuevas? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Porfirio Valiente y Cuevas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Porfirio Valiente y Cuevas es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Porfirio Valiente y Cuevas, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Porfirio Valiente y Cuevas, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Porfirio Valiente y Cuevas. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.