Biografía de Pontus de Tyard

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Pontus de Tyard es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pontus de Tyard es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Pontus de Tyard

(castillo de Bissy, Saône-et-Loire, 1521-Bragny-sur-Saône, 1606) Poeta francés. Fue capellán de Enrique Iii y obispo de Chalons-surSaône. Su primera obra poética, Errores amorosos (1549-1555), le muestra como un seguidor de Maurice Scève, pero ya El libro de los versos líricos (1555) delata una visible influencia de Ronsard, quien lo admitió en el grupo de la Pléyade. Fue autor asimismo de unos Discursos filosóficos (1587) y de una traducción de los Diálogos de amor de León Hebreo (1551).

Colabora para ampliar la biografía de Pontus de Tyard

¿Qué te ha parecido la biografía de Pontus de Tyard? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Pontus de Tyard es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pontus de Tyard es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Pontus de Tyard, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Pontus de Tyard, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Pontus de Tyard. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.