Biografía de Poncio Pilatos

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Poncio Pilatos en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Poncio Pilatos, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Poncio Pilatos de modo personal.Poncio Pilatos fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Poncio Pilatos, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Poncio Pilatos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Poncio Pilatos, personas a quienes de de una forma u otra Poncio Pilatos influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Poncio Pilatos.

Las biografías y las vidas de personas que, como Poncio Pilatos, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Poncio Pilatos, el motivo por qué Poncio Pilatos vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Poncio Pilatos

(Poncio Pilato o Pilatos; siglo I) Gobernador romano de Judea. Se desconoce su origen, y los pocos datos que se tienen de él hacen referencia a su tarea como gobernador romano de Judea.

Llegado a este cargo en el año 26, Poncio Pilatos se ganó pronto la hostilidad de los judíos al pretender introducir el culto imperial mediante la colocación de imágenes pintadas del César. Tras esto, volvió a provocar las iras del pueblo al querer pagar un acueducto con los fondos del tesoro del Templo.

Según la tradición cristiana, Poncio Pilatos fue el responsable de la condena de Jesús de Nazaret a la cruz, que decretó por instigación de la jerarquía religiosa. En esta decisión influyó el temor a permitir la aparición de un movimiento religioso que, fuera del control de las autoridades, podría tornarse en revolucionario.

En el año 37 Pilatos fue destituido de su cargo por el gobernador de Siria, Vitelio, a causa de la dureza con la que había reprimido a los samaritanos en el Garizín.

Colabora para ampliar la biografía de Poncio Pilatos

¿Qué juicio te merece la biografía de Poncio Pilatos? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Poncio Pilatos es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Poncio Pilatos es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Poncio Pilatos, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Poncio Pilatos, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Poncio Pilatos. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.