Biografía de Pompeo Leoni

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Pompeo Leoni en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Pompeo Leoni, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pompeo Leoni personalmente.Pompeo Leoni fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pompeo Leoni

(Pavía, c. 1533-Madrid, 1608) Escultor italiano. Hijo de Leone. Fue protegido de Felipe II y trabajó sobre todo en España. Sus esculturas en mármol le definen como un manierista de desigual valor. Mucho más importantes son sus obras en bronce: retablo mayor del monasterio de El Escorial y grupos monumentales de los mausoleos de Carlos V y de Felipe II.

Colabora para ampliar la biografía de Pompeo Leoni

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pompeo Leoni? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Pompeo Leoni es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pompeo Leoni es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Pompeo Leoni, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pompeo Leoni, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Pompeo Leoni. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.