Biografía de Pleyel

Las biografías y las vidas de personas que, como Pleyel, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Pleyel, el motivo por qué Pleyel vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pleyel

Familia de músicos austríacos. Ignaz (Ruppersthal, 1757-París, 1831) fue discípulo de Haydn y ejerció como maestro de capilla de la catedral de Estrasburgo (1789-1795); con posterioridad, se trasladó a París, donde fundó una editorial y una fábrica de pianos. Es autor de un Método de piano y de abundante música de cámara (64 cuartetos), instrumental (para violín y piano) y sinfónica. Camille (Estrasburgo, 1788-París, 1855), hijo del anterior, heredó la fábrica de pianos de su padre, que bajo su dirección adquirió fama internacional. Fue amigo de Chopin. Su esposa, Camille-Marie, nacida Moke (París, 1811-Saint-Josse-ten-Noode, 1875), fue una pianista célebre y escribió música de cámara y sonatas.

Colabora para ampliar la biografía de Pleyel

¿Qué juicio te merece la biografía de Pleyel? ¿ Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pleyel es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pleyel es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Pleyel, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Pleyel, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Pleyel. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.