La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pirrón de Elis, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Pirrón de Elis, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pirrón de Elis, gentes a quienes de de una forma u otra Pirrón de Elis influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pirrón de Elis.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pirrón de Elis, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pirrón de Elis, el motivo por qué Pirrón de Elis vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Elis, de hoy Grecia, h. 360 a.C.-id., h. 270 a.C.) Filósofo heleno. Acompañó a Alejandro Magno a la India y, al regresar, fue nombrado por sus conciudadanos enorme sacerdote de Elis. Procedente de una familia humilde, se especula con la oportunidad de que adquiriese sus entendimientos merced a sus varios viajes de juventud. Pirrón creó una escuela donde transmitió sus teorías oralmente, y que fue el origen del llamado pirronismo. Se le atribuyen los diez tópicos o fundamentos de duda del escepticismo viejo. Pirrón creía que la filosofía debía conducir a la ataraxia, o sea, la impasibilidad, indiferencia o abstención, como ideal ético. El escéptico se expone extraño a toda verdad ya que es realmente difícil lograr una seguridad absoluta, y además de esto esta se fundamenta de manera frecuente en falacias y puros actos de fe. Sus enseñanzas fueron transmitidas por su acólito Timón.
¿Qué piensas de la existencia de Pirrón de Elis? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Pirrón de Elis es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Pirrón de Elis es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Pirrón de Elis, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pirrón de Elis, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Pirrón de Elis. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.