Biografía de Pirmin Zurbriggen

La historia universal la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pirmin Zurbriggen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pirmin Zurbriggen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pirmin Zurbriggen, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pirmin Zurbriggen influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pirmin Zurbriggen.

Vida y Biografía de Pirmin Zurbriggen

(Saas-Almagell, 1963) Esquiador suizo, uno de los escasos especialistas que sobresale en todas las disciplinas del esquí alpino. Consiguió su primer éxito en la Copa del Mundo de 1984, refrendado por las medallas de oro en el descenso y la combinada en los Campeonatos del Mundo de 1986. Pese a que ganó 18 descensos en la Copa del Mundo, su estilo no era el mejor para esta disciplina, lo que favorecía su polivalencia, pero lo compensaba con una decisión que era su mejor arma como velocista.

Vencedor de nuevo en la Copa del Mundo de 1987 y 1988, se adjudicó los títulos de gigante y supergigante en los Mundiales de 1987. A los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (1988) llegó como favorito a cinco medallas de oro, pero los nervios y la tensión sólo le permitieron el oro en descenso y bronce en supergigante. Ganó bronce en supergigante y plata en gigante en los Mundiales de 1987 y en 1990 ganó por cuarta vez la Copa del Mundo, igualando el récord de Gustavo Thoeni, tras lo que se retiró.

Colabora para ampliar la biografía de Pirmin Zurbriggen

¿Qué piensas de la vida de Pirmin Zurbriggen? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pirmin Zurbriggen es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pirmin Zurbriggen es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Pirmin Zurbriggen, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Pirmin Zurbriggen, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Pirmin Zurbriggen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.