Biografía de Pipino el Breve

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Pipino el Breve es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pipino el Breve es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pipino el Breve , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Pipino el Breve , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pipino el Breve , gentes a quienes de un modo u otro Pipino el Breve influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pipino el Breve .

Las biografías y las vidas de personas que, como Pipino el Breve , seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pipino el Breve , el motivo por el cual Pipino el Breve vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pipino el Breve

Rey de los francos, primero de la Dinastía Carolingia. (Jupille, Bélgica, h. 715 - Saint-Denis, Francia, 768). Era hijo de Carlos Martel, que le dejó en herencia el poder político que los Carolingios ejercían bajo los reyes Merovingios como mayordomos de sus palacios. Pipino recibió en el 741 Neustria, Borgoña y Provenza, mientras que su hermano menor, Carlomán, recibía Austrasia, Suabia y Turingia; los restantes territorios eran compartidos.

Pero en 747 Carlomán ingresó en un monasterio, de manera que Pipino el Breve quedó como único dueño del poder. Apoyándose en una estrecha alianza con el papa Zacarías, en el 751 decidió deponer por incapacidad al último rey Merovingio, Childerico III, y hacerse proclamar rey de los francos en Soissons.

Tras haber reorganizado la Iglesia en sus reinos, Pipino terminó de saldar su deuda con el Papado auxiliándole en dos campañas militares contra sus enemigos lombardos (754 y 756). El papa Esteban Ii le coronó y le nombró «protector de los romanos» en el 754 (paso importante para las futuras veleidades imperiales de los Carolingios) y Pipino, a cambio, entregó al papa los territorios de la Pentápolis y el Exarcado de Rávena que había arrebatado a los lombardos, dando así origen a los Estados Pontificios (Donación de Pipino, 756).

Por otro lado, prosiguió la política expansionista de sus predecesores, extendiendo las fronteras del reino franco a costa de los sajones y de los árabes (a quienes arrebató la Septimania); Pipino el Breve reafirmó asimismo su dominio sobre Aquitania y redujo Baviera a vasallaje. Con todo ello dejó preparado el terreno para la obra de su hijo y sucesor, Carlomagno.

Colabora para ampliar la biografía de Pipino el Breve

¿Qué te ha parecido la vida de Pipino el Breve ? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Pipino el Breve es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Pipino el Breve es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Pipino el Breve , o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pipino el Breve , que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Pipino el Breve . Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas