Biografía de Pío III

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Pío III en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Pío III, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pío III de modo personal.Pío III ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Pío III, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pío III, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pío III, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pío III influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pío III.

Vida y Biografía de Pío III

(Francesco Todeschini Piccolomini; Siena, 1439-Roma, 1503) Papa (22 de septiembre-18 de octubre de 1503). Sobrino de Pío Ii. Su brevísimo pontificado sólo duró veintiséis días.

Colabora para ampliar la biografía de Pío III

¿Qué opinas de la vida de Pío III? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Pío III es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pío III es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Pío III, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Pío III, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Pío III. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.