Biografía de Pío Collivadino

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Pío Collivadino es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pío Collivadino es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Pío Collivadino en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Pío Collivadino, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pío Collivadino en persona.Pío Collivadino fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pío Collivadino, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pío Collivadino, porqué Pío Collivadino vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pío Collivadino

(Buenos Aires, 1869-1945) Pintor argentino de gran influencia que formó a varias generaciones de pintores; gracias a él se creó en la Universidad de Buenos Aires la Cátedra de Grabado, de la que salieron los más importantes grabadores argentinos.

Pío Collivadino comenzó sus estudios en la Societá Nazionale de Buenos Aires con el maestro Luzzi; más tarde los completó en la Asociación Estímulo de su ciudad natal. En 1889 viajó a Roma e ingresó en la Academia de Bellas Artes. Con el maestro César Mariani estudió la técnica del fresco y colaboró en la realización de los frescos del Palacio de Justicia de Roma. Siguió su formación viajando por Francia, Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra.

En 1903 fue galardonado con la medalla de oro en la Exposición de Venecia con su obra La hora del almuerzo. Desde 1907 fue uno de los integrantes del Grupo Nexus, al que también pertenecieron Fernando Fader, Martín Malharro y el escultor Rogelio Yrurtia. Un año después pasó a dirigir la Academia Nacional de Bellas Artes, donde ejerció la docencia hasta su retiro en 1935; fueron alumnos suyos Lino Enea Spilimbergo, Héctor Basaldúa y Benito Quinquela Martín, entre otros.

En 1939, cuatro años después de abandonar la dirección de la Academia Nacional de Bellas Artes, fue director interino de la Escuela Preparatoria Manuel Belgrano y director en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Pío Collivadino perteneció también como socio honorario a la Real Academia de Brera, en Milán. Fue además el fundador de los talleres especializados en decoración de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de Cárcova.

Colabora para ampliar la biografía de Pío Collivadino

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Pío Collivadino? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Pío Collivadino es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pío Collivadino es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Pío Collivadino, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pío Collivadino, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Pío Collivadino. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas