Biografía de Pietro Torriggiano

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Pietro Torriggiano es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pietro Torriggiano es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Pietro Torriggiano en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Pietro Torriggiano, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pietro Torriggiano en persona.Pietro Torriggiano ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Pietro Torriggiano, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Pietro Torriggiano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pietro Torriggiano, gentes a quienes de de una forma u otra Pietro Torriggiano influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pietro Torriggiano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pietro Torriggiano, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Pietro Torriggiano, el motivo por qué Pietro Torriggiano vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pietro Torriggiano

(Florencia, 1472-Sevilla, 1528) Escultor italiano. La falta de dominio de un temperamento extraordinariamente impetuoso condicionó toda su existencia. En un arrebato de ira propinó un puñetazo a Miguel Ángel y le rompió la nariz; este hecho irritó de tal forma a Lorenzo de Médicis que Torrigiano se vio obligado a abandonar Florencia. En los años siguientes llevó una vida errante por Italia y los Países Bajos hasta que, en 1511, se trasladó a Inglaterra, donde esculpió con gran maestría las tumbas de Enrique VII e Isabel de York, sus obras maestras, y comenzó las de Enrique VIII y Catalina De Aragón, que quedaron en fase de proyecto seguramente porque algún incidente le obligó a salir del país. En 1522 se estableció en Sevilla, donde realizó su famoso San Jerónimo penitente y donde murió en prisión, condenado por la Inquisición. Con sus obras contribuyó a la afirmación de la escultura renacentista en España.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Torriggiano

¿Qué juicio te merece la existencia de Pietro Torriggiano? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pietro Torriggiano es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pietro Torriggiano es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Pietro Torriggiano, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Pietro Torriggiano, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Pietro Torriggiano. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.