Biografía de Pietro Tacca

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pietro Tacca es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pietro Tacca es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Pietro Tacca en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Pietro Tacca, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pietro Tacca en persona.Pietro Tacca fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pietro Tacca, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Pietro Tacca, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pietro Tacca, personas a quienes de un modo u otro Pietro Tacca influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pietro Tacca.

Vida y Biografía de Pietro Tacca

(Carrara, 1577-Florencia, 1640) Escultor italiano. Alumno y colaborador de Juan De Bolonia, fue su sucesor en el cargo de escultor de corte desde 1609; sus obras siguen la línea manierista tardía de su maestro. Cabe recordar las estatuas en bronce de los Cuatro moros para el monumento a Fernando I en Livorno (1624), las fuentes gemelas de la plaza de la Santissima Annunziata de Florencia (1629), las estatuas colosales de Fernando I y Cosme I en la capilla de los príncipes de Florencia, y varias obras destinadas a España (Madrid y El Escorial).

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Tacca

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Pietro Tacca? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Pietro Tacca es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pietro Tacca es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pietro Tacca, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Pietro Tacca, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Pietro Tacca. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas